jueves, 3 de diciembre de 2009

La relación artista-sociedad por MARTIN BLASZKO

Charla a cargo del artista MARTIN BLASZKO.
El próximo jueves 3 de diciembre, a las 19 hs, en el Espacio Cultural La Mirage (25 de mayo y 1ra junta, ciudad de Santa Fe), con entrada libre y gratuita, el destacado artista Martín Blaszko realizará la charla sobre “La Relación artista -sociedad”.
Un espacio planteado para exponer y discutir junto con los ciudadanos las problemáticas y contradicciones que existen en los ámbitos públicos y privados a la hora de crear y expresarse.
Una oportunidad única para escuchar y conversar con uno de los exponentes más importantes de nuestro arte.

Artista – Sociedad:
Martín Blaszko expresa en diversos escritos la falta de responsabilidad social del ser humano así como su falta de comprensión de lo que significa el ámbito público, emocionalmente valioso.
“El dilema de armonizar intereses personales y sociales es motivo de continua tensión en el hombre”.
La calle, la vecindad, el pueblo o la ciudad en la cual vivimos son una verdadera continuación de nuestras casas. Es necesario que esta idea amplia de hogar también produzca una emoción estética para satisfacer nuestra necesidad de belleza.
Un ámbito bien organizado, ya sea público o privado, tiene el poder de provocar ciertas emociones que nos afectan profundamente. Es digna de notar la dicotomía en el hombre cuando actúa en dos sectores diferentes: el privado y el público o social.
Las consecuencias de las contradicciones que surgen de esto se ven en los conglomerados urbanos, cuya riqueza de materiales asombra, pero cuyo contenido emocional es pobre.
Blaszko está interesado en la búsqueda científica de explicaciones fisiológicas o psicológicas que hagan comprensible la captación de los valores estéticos.

“Su obra es como una gran sinfonía: se desarrolla en el tiempo (físico) y en un tempo interior que la alimenta y la hace evolucionar. En esta sinfonía no hay una evolución propiamente dicha ni saltos. Es un tiempo interior, especie de daimon que otorga unidad a la obra y la identifica con el tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial