jueves, 3 de septiembre de 2009

Seminario de Management Comunicacional en la Dirección Comercial

Para empresarios, comerciantes, directores comerciales, generentes y jefes de ventas, profesionales y estudiantes de cualquier carrera interesados en el ámbito comercial y en mejorar sus condiciones comunicacionales productivas.

Este Seminario se fundamenta en la necesidad de hacer del sector comercial un equipo productivo, con espíritu y actitud de equipo, y con bases sólidas asentadas en la Gestión. La dinámica del contexto y el mercado recesivo hacen que la incertidumbre crezca y que la comercial se recienta día a día. Provoca desmotivación, baja producción y baja productividad, objetivos poco claros, muchas veces, contradictorios y un gerenciamiento de alto nivel de estrés con poca capacidad de acción proactiva.

La Gestión se torna un peso, cuando debería ser la base más sólida para crecer y desarrollar las actividades profesionales de la comercial. La Comunicación es la herramienta fundamental para motivar, para persuadir y para poner en funcionamiento el alto rendimiento de la organización comercial en virtud del desarrollo de los públicos, de la imagen corporativa y del virtuoso vínculo entre la empresa y el cliente. Los equipos inteligentes se desarrollan en la Gestión comunicacional, crecen en calidad y sortean los más difíciles obstáculos financieros. Prepare su plan estratégico comunicacional, enseñe a su equipo y construya la gestión.

Docente a cargo: Lic. Juan Andrés Fernández (Se adjunta CV abajo)

Metodología:
Presencial con seguimiento on line a través de mail.
Teórico y Taller.
Presentación de proyecto final por escrito.

Las clases:
Presentación y reconocimiento del grupo.
Desarrollo del modelo con las aplicaciones en cada clase.
Discusiones grupales.
Debate de problemas con análisis de los casos compartidos.
Frecuencia de encuentro: 4 hs. semanales. A confirmar lunes o martes.

Evaluación:
La presentación del proyecto final se contemplará hasta una semana posterior a la finalización del curso.
La evaluación consistirá en tener en cuenta los aportes a partir del desarrollo procesual, los contactos de consulta y la especificidad temática tratada.
Se evaluará a modo de consultoría el proyecto de cada participante a fin de establecer un nivel de desempeño con indicadores tales como:
  • Aplicación de la teoría.
  • Claridad de Objetivos
  • Integración al eje Comunicacional.
  • Coordinación de tareas.
  • Factores de desarrollo de gestión.
  • Elementos de Control
  • Acciones de Coaching y Aprendizaje.
  • Criterios de análisis para mejoras.

Contenidos:
1er encuentro: La comunicación gerencial. Modelo de Contingencia Situacional. Método Vincular. La Dirección Comercial.
2do Encuentro: Gestión y Desarrollo del liderazgo. El Coaching Ontológico. El equipo aprendiente. Técnicas de dirección de personal.
3er Encuentro: Dinámica comunicacional de los equipos de ventas. Plan estratégico de integración cliente – empresa. Gestión y tratamiento de indicadores.
4to. Encuentro: Estructura y Sistema de evaluación del desempeño. Motivación. Tratamiento de conflictos. Cambio de Actitudes. Acciones proactivas.

Costo: $100.- (pesos, cien). Se entregarán certificados.

Juan Andrés Fernández:
Lic. En Comunciación Social de la UCSF. Consultor en Organización, RRHH y Desarrollo de Potencial Humano. Titular de DPH Consultores. Se ha desempeñado como Gerente en empresas de la región y trabaja en el área de las Organizaciones desde el año 1993 hasta la fecha. Docente titular de las cátedras de Publicidad Integral de Medios en la carrera de Lic. En Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UCSF, Docente Adjunto a Cargo de la Cátedra de Psicolingüística en la carrera de Lic. en Psicología de la Facultad de Psicología de la UCSF . Miembro del Instituto de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF. Investigador y Conferencista, ha dictado numerosos cursos empresariales en Dirección, Liderazgo, Management y Comunicaciones Empresariales e Institutcionales. Docente Titular de Comunicaciones de la Empresa de la Carrera de Técnico Superior en marketing del Instituto Superior de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), Docente Titular de Metodología en las carreras de Técnico en Administración de empresas Agropecuarias, Técnico en Gestión de Pymes y Comerciales, Técnico en Relaciones Labores y Técnico Superior en Marketing del Instituto Superior de Ciencias Comerciales de ADE. Ha sido Gerente de Gestión de Consultores Especializados en Comunicación, Gerente de Recursos Humanos y Marketing de Megatone, Ex socio fundador de Directiva Consultores.

INSCRIPCIÓN ON LINE:


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Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial