viernes, 3 de julio de 2009

Política Industrial, empresas y desarrollo local

La Universidad Católica de Santa Fe; el Círculo Véneto Santa Fe y la Università degli Studi di Padova ( Regione Veneto - Italia) invitan al curso "Política Industrial, empresas y desarrollo local" que se desarrollará en el marco del "XX Aniversario del Comité de Asociaciones Vénetas de la Argentina".
El mismo comenzará el 3 de agosto y finalizará el 8 del mismo mes en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe.
Los destinatarios son estudiantes universitarios o graduados, dependientes de empresas privadas, de la administración pública y de entes de gestión u ONGs relacionadas con las temáticas del mismo.
La fecha límite de inscripción para tener acceso a la bibliografía del curso será el 22 de julio. Luego, la misma continuará abierta pero los inscriptos no podrán ingresar a la página web de la Universidad de Padua.
El curso estará a cargo del profesor Roberto Antonietti, quien es docente de Economía internacional y regional de la Universidad de Padua, Economía de la empresa y de la innovación de la Universidad de Bolonia, Human Capital Policies de la Universidad de Trento y Economics of Industries and innovation del Master en Development Innovation and Change, Bolonia.
Gianluca Toschi, por su parte, es graduado en Ciencias Políticas, dirección Política Internacional. Además, es investigador desde el año 1998 en el área de economía, y profesor de Políticas e instituciones económicas Europeas para la Universidad de Padua. Disertó en las Universidades Nacionales de Río Cuarto y Rosario; y en la Universidad del Salvador. Asimismo es autor de varias publicaciones.
PROGRAMA
- Lunes 3/8: Prof. Roberto Antonietti "El rol económico del territorio. El rol de las empresas y de las instituciones para el desarrollo local".
- Martes 4/8: Prof. Roberto Antonietti "Crecimiento regional y desarrollo local. El rol del conocimiento y de la innovación".
- Miércoles 5/8: Prof. Roberto Antonietti "Distritos industriales: evolución, internacionalización y políticas".
- Jueves 6/8: Prof. Gianluca Toschi "Los lineamientos de la nueva política industrial: relación entre el territorio y las instituciones".
- Viernes 7/8: Prof. Gianluca Toschi "La política industrial en Europa - Las políticas para las PYMES (Small Business Act.)".
- Sábado 8/8: Prof. Gianluca Toschi "La regionalización de las políticas industriales".
A partir del presente curso, se otorgarán dos becas para estudiar la Maestría en "Política Industrial, Empresas y Desarrollo Local" que se dictará en la Università degli Studi di Padova, en el año 2010.
Los requisitos para acceder a ellas son: ser graduado universitario o estar próximo a graduarse (fecha límite: noviembre de 2009), conocer el idioma italiano y ser descendiente en cualquier grado de personas nacidas en la Región Véneta. Además, el límite de edad es de 30 años.
Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4603030 interno 184 o a los correos institucional@ucsf.edu.ar o institucionalucsf@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial