miércoles, 13 de mayo de 2009

Atención – Concurso:

PREMIO “PROYECTANDO VALORES” 2009
1º $6.000 / 2º $4.000 / 3º $2.000

La Cámara Argentina de Anunciantes pone en marcha la 7º edición del Premio "Proyectando Valores", con la participación estudiantes universitarios y terciarios de todo el país.
Esta iniciativa de la CAA tiene como objeto fomentar la reflexión de los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y de otras afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos en sus comunicaciones.
¿Puede la publicidad responsable tener impacto?
La publicidad responsable se define como honesta, veraz, digna de confianza, respetuosa de la competencia leal y con sentido de responsabilidad social hacia el consumidor y la sociedad en general.
Una publicidad tiene impacto cuando provoca reacción en el público receptor. La mayor o menor creatividad le da a un mensaje publicitario mayor o menor diferenciación, lo que genera mayor o menor impacto positivo para la marca en el público objetivo. Los recursos para lograr el impacto son múltiples: emoción, humor, sorpresa, estética, transgresión, etc.
¿Existe una aparente contradicción entre hacer "publicidad responsable" y hacer publicidad "con impacto"? ¿Cuál es el límite en la búsqueda del impacto?
Enriquecer el trabajo con diversidad de ejemplos. Mencionar fuentes bibliográficas.
Las Bases de la convocatoria están en la Facultad y colgadas del transparente. Quienes las quieran conocer me las piden y se las paso por mail.
Saludos,
Lic. Lucas Passeggi
Director

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Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial